Ñublense y Palestino firman un entretenido empate en Chillán

Ñublense y Palestino firmaron este sábado un entretenido empate a dos goles en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán, en partido correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Una igualdad que deja a los ‘Diablos Rojos’ con 21 puntos. Los sureños no ganan hace seis fechas, con cinco empates y una derrota.

En tanto, el argentino Patricio Graff se estrenó con una paridad en el banco ‘árabe’, como reemplazante de José Luis Sierra. Los de colonia sumaron su tercer encuentro en línea sin celebrar y quedaron con 18 unidades.

Comenzó ganando el local con la tempranera anotación de Roberto Gutiérrez, a los 3 minutos. El ex cruzado batió a Cristopher Toselli con gran definición, en su diana 132 por torneos nacionales.

Ya en el complemento, el forastero logró dar vuelta el marcador con las dianas del volante Carlos Villanueva, a los 50’ con un golazo, y de Luis Jiménez, a los 65’ con un sutil ‘sombrerito’ tras gran asistencia del ‘Piña’, la figura de la brega.

Cuando el duelo se iba, a los 90 minutos, la escuadra que dirige Jaime García salvó un punto en casa con la anotación de Federico Mateos, definiendo con un remate pegado al palo izquierdo de Toselli.

Por la primera fecha de la segunda rueda, Ñublense visitará el miércoles 25 de agosto a Universidad Católica, mientras que Palestino será forastero el mismo día ante Deportes Antofagasta.