Mujer fue detenida en Chañaral con cerca de dos kilo de ketanina

Ejemplar canino Frodo alertó a Carabineros que la mujer mantenía droga adosada a su cuerpo y en el equipaje.

Una mujer con ingreso irregular a Chile fue detenida por Carabineros de la Sección OS7 Atacama, tras ser sorprendida con cerca de dos kilos de droga.

La imputada de nacionalidad venezolana, se trasladaba en un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama y con destino a la región Metropolitana. Dicho bus fue fiscalizado por el personal de Carabineros en la Ruta 5 Norte Km. 986 en la comuna de Chañaral, en orden a los servicios preventivos dispuestos en la segunda línea de control y que buscan evitar el paso de drogas proveniente del norte del país.

Los antecedentes aportados por el Jefe subrogante de la Sección OS7 Atacama, Teniente Michael Avendaño Astargo, señalan que fue el ejemplar canino Frodo quien dio alerta positiva al guía y funcionario de Carabineros que dicha pasajera mantenía drogas en las vestimentas y equipaje.

Por este motivo y porque la prevención es nuestra esencia, se procedió a la revisión dicha mujer, ocupante del asiento 57, logrando detectar que mantenía 1 Kilo 951 gramos de Ketamina, es decir mil 951 dosis, droga valorizada en 19 millones 510 mil pesos.

La imputada fue identificada con las iniciales V.D.D.L, de 27 años de edad, nacionalidad venezolana, con ingreso irregular en el territorio nacional.

Fiscalía Local de Chañaral, dispuso que la detenida pasara a control de detención el día 13.01.2023, por Infracción Art. 3ro Ley 20.000.