Ministro Jackson dio el vamos al proyecto de Ecomercados Solidarios

La iniciativa irá en beneficio de las familias más vulnerables a través de donaciones de privados y ya son casi de docena a lo largo de país.

Este viernes en la comuna de Lo Prado, el ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson en conjunto al director del FOSIS presentaron el proyecto de Ecomercados Solidarios, el cual tiene como principal objetivo ir en ayuda de las familias más vulnerables, gracias al aporte de empresas privadas y ferias libres.

El beneficio consta de una caja semanal con mercadería, principalmente compuesta de frutas y verduras en óptima calidad, que en un inicio iban a ser desechados por problemas de etiquetado o logísticos.

“Dado el éxito de los planes piloto, es que este programa se está expandiendo a otro lugares, creemos que es una política innovadora que merece la pena poder difundirla, que podamos entender la importancia de que el alimento saludable que muchas veces es difícil costearlo, pueda tener acceso toda la población y de esa forma seguir cumpliendo objetivos en materia ambiental, de salud y económica”, señaló el ministro Giorgio Jackson.

En cuanto a la expansión y distribución del proyecto, el director del FOSIS señaló que: “Son bolsas entre cuatro y siete kilos semanales que van variando según la cantidad de donaciones que tengamos, y una familia se puede ahorrar entre $7.000 y $12.000 cada vez que viene a buscar una bolsa. Lo que estamos haciendo hoy es anunciar la continuidad de este Ecomercado en Lo Prado, en conjunto a once más en: Calama, Coquimbo, Valparaíso, San Felipe, Lo Prado, Colina, San Fernando, Linares, Hualpén y Puerto Varas”.