Llega el otoño: Pronostican lluvias, vientos y posibles tormentas para el sur del país

También se anticipa el arribo de un río atmosférico de categoría 2 y 3.

Esta semana llegará el primer sistema frontal otoñal que dejará lluvias y vientos principalmente en el extremo sur y centro del país.

Según el sitio de meteorología Meteored Chile, el sistema frontal promete su llegada con intensas precipitaciones este martes 19 de marzo sobre la Patagonia.

Más tarde se desplazaría hacia el tramo del norte de AysénChiloé y la cordillera sur de Los Lagos y es justamente en estas últimas zonas donde se espera la caída de al menos 100 milímetros y probables tormentas eléctricas.

Junto a la llegada de las lluvias, también se pronostica el arribo de un río atmosférico de categoría 2 y 3. Esta masa de aire no solo aportará más humedad de lo habitual, sino que permitirá que las lluvias se muevan hacia otras regiones del país.

De esta forma, el martes el sistema frontal alcanzará las regiones de Los Ríos y La Araucanía con vientos de hasta 80 km/h en los valles.

En horas de la tarde las nubes avanzarán hacia el Biobío y Ñuble, para posteriormente llegar con algunos chubascos al Maule durante la mañana del miércoles 20.

Por su parte, las regiones de O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y el sur de Coquimbo, solo esperan nubosidad asociada a este desplazamiento.

Dentro de estas, solo O’Higgins y los sectores precordilleranos de la capital cuentan con algunas probabilidades de lluvia para la noche del miércoles.