Nacional

Incendio destruye café La Última Frontera en Valdivia

El siniestro ocurrió esta madrugada en Pérez Rosales con Yerbas Buenas, en el centro de la ciudad.

Un incendio destruyó dos locales comerciales en el centro de Valdivia. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, afectando al café La Última Frontera y a la tienda La Manzana, recintos ubicados dentro de la misma estructura, en Pérez Rosales con Yerbas Buenas.

El inmueble se vio envuelto en llamas tras la primera alarma de incendio a las 5:30 horas. A la llegada de los bomberos, el fuego ya se encontraba en una fase avanzada de libre combustión.

Además, el fuego se propagó a una estructura colindante, propiedad de la logia masónica

Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Los Ríos, en colaboración con la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Valdivia, llevaron a la identificación y detención del presunto autor del incendio. Se trata de B.M.P.B., un individuo de 33 años de nacionalidad brasileña y exempleado del restaurante afectado.

El detenido, acompañado de un abogado, se presentó en la Primera Comisaría de Valdivia, donde habría confesado su responsabilidad en el inicio del incendio. Será puesto a disposición del tribunal este domingo.

Marisol Cumsille, propietaria de La Última Frontera, se presentó esta mañana en el lugar del siniestro para constatar los daños. En una declaración a los medios, afirmó conocer la identidad del presunto culpable, señalando que se trata de un ex trabajador que había generado problemas en los días previos, incluso lanzando amenazas de quemar el establecimiento.

Con un tono firme, Cumsille lamentó la pérdida de su fuente de trabajo y la de sus 38 empleados, instando a sus colegas del rubro a considerar la contratación de su personal desplazado. A pesar de la adversidad, expresó su determinación de levantarse de esta situación y agradeció el apoyo recibido.

Cabe consignar que las causas del incendio están siendo investigadas por la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) y Labocar (Laboratorio de Criminalística y Servicios).