Hombre fue baleado en la cabeza al resistirse al robo de su celular

Un hombre fue baleado en la cabeza durante un presunto intento de asalto registrado la noche del jueves en la capitalina comuna de Independencia.

La víctima, de nacionalidad peruana, caminaba por calle Gamero cuando fue abordada por un sujeto que aparentemente intentó robar sus pertenencias. Fue en ese contexto que el afectado se resistió al robo, por lo que el asaltante percutó un disparo en su contra.

Vecinos del sector advirtieron el hecho y trasladaron a la víctima hasta el Hospital San José, donde permanece en riesgo vital.

El hecho está siendo investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

“Los antecedentes que tenemos hasta el momento son que una persona iba caminando por el lugar y fue abordada por un único sujeto que, en principio, intentó sustraerle un teléfono con el que esta persona iba hablando. Se produjo un forcejeo y, producto de esto, el asaltante le propinó un disparo en la zona de la sien“, detalló el fiscal Javier Mayer, del equipo ECOH.

El asaltante huyó tras el hecho y está siendo buscado intensamente por la policía civil.