Gobierno defiende nominación de periodista Rodrigo Cid como miembro del directorio de TVN

De acuerdo a lo señalado por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, la decisión deberá ser ratificada en el Senado, tratándose de un “hecho inédito, donde algún trabajador o trabajadora tenga derecho a voz y voto en la instancia”.

“Esperamos que el Senado respalde la nominación. Es un nombramiento histórico, pues sería la primera vez que aquellos que aportaron con su trabajo y talento se incorporen con potestades al directorio del canal”, añadió.

Asimismo, enfatizó que desde La Moneda “creemos que se debe dar una señal de reconocimiento a la trayectoria a quienes defienden la libertad de prensa, y que ese reconocimiento se exprese en el respaldo y conducción de TVN”.

Consultada sobre la supuesta inhabilitación que tendría el periodista en su cargo por su rol como trabajador del canal, Vallejo enfatizó que “tomamos una definición en una correcta interpretación jurídica”.

Explicó que “la inhabilidad es para quienes tienen contratos civiles o comerciales, esto no cursa para contratos laborales. Dicha situación está pensada para evitar conflictos de interés”.

“ES UN HONOR ESTAR ACÁ”

Cid, acompañado de dirigentes y dirigentas sindicales del medio de comunicación, agradeció la nominación, aseverando que “es un acto real y concreto de empoderamiento de las y los trabajadores, sobre un largo anhelo de tener voz y voto.”

“Es un honor estar acá. Esto reafirma nuestro compromiso de tener un canal más inclusivo, pluralista y al servicio de chilenas y chilenos”.