Nacional

Gobernador de San Felipe encabezó visita al Embalse Chacrillas

Durante los últimos días, el gobernador provincial de San Felipe de Aconcagua, Claudio Rodriguez Cataldo, ha intensificado su trabajo en la zona de Casablanca y Los Patos en la comuna de Putaendo a raíz de la compleja situación que viven los habitantes de esas localidades por el tema del agua potable rural.

Por eso, el jefe provincial estuvo en el Embalse Chacrillas junto a funcionarios de la Dirección de Obras Híbricas y el alcalde de Putaendo para ver la actualidad de almacenamiento en la represa, generar la asistencia inmediata y proyectar trabajos a mediano plazo en la entrega del suministro del APR, Agua Potable Rural en la zona.

“Hemos venido a observar la situación que afecta al Embale Chacrillas por la poca cantidad de agua que tiene. Nos preocupa porque no sólo tiene impacto en la agricultura sino que también comienza a tener problemas el agua para beber en distintos sectores. En la reunión buscamos las alternativas que puedan ser las mejores para subsanar el problema del agua bebestible para las personas, las soluciones no son fáciles, las alternativas no son simples, pero ciertamente está nuestro compromiso de poder encontrar la mejor forma posible para acudir lo más pronto posible en dar solución a este problema”, manifestó la autoridad provincial.

Por consiguiente y tras visitar el Embalse, la máxima autoridad provincial fue hasta el sector de Los Guzmanes donde, junto a la comunidad, vio el trabajo y desarrollo que realizan los vecinos para tener agua potable. Posteriormente fue a la junta de vecinos de Casablanca para dialogar y escuchar sus problemas que durante años han tenido por la entrega de agua potable. Es así que el gobernador agilizó el trabajo administrativo para que los diferentes sectores de la comuna cuenten con el suminstro hídrico diariamente.