Nacional

Fuerte golpe al narcotráfico: Carabineros del 0S7 incautó cannabis sativa en Trehuaco

En el marco del plan *”Cannabis Temporada 2022-2024″*, Carabineros del Os7 Ñuble, en un trabajo coordinado junto al Ministerio Público, luego de tomar conocimiento de plantación de Cannabis en la comuna de Trehuaco, realizó varias diligencias propias de su especialidad, con apoyo de la sección aérea de Concepción, sobrevolando el área donde se sospechaba se encontraba el sitio del suceso, correspondiendo éste, a un sector de dificil acceso, ubicado en el Monte Zorro, en el fundo Santa Rufina, de la mencionada comuna.

“Una vez establecida el área de trabajo, se inicia una búsqueda por vía aérea en el helicóptero C-20 de Carabineros y de forma paralela se despliega personal por tierra, donde se pudo corroborar la existencia de 2 canchas de cannabis sativa, en proceso de crecimiento, dispuestas en la tierra y con un sistema de riego artesanal”, informó el Capitán Javier Krause, Jefe del Os7 Ñuble.

Tras arduas horas de trabajo, se logró incautar la cantidad de 3.243 plantas, con un crecimiento entre 20 centímetros hasta 1.50 metros de altura, lo que corresponde a 2.594.400 dosis, equivalente a 10 mil millones en avalúo comercial.

“Este procedimiento es el primero de este año, lo que marca un precedente para seguir trabajando en la misma dirección, destacando el trabajo realizado por el OS7 este año, que demuestra el trabajo profesional y estratégico que realiza esta sección. Una labor silenciosa y focalizada, que ha tenido excelentes resultados, comenzando con este exitoso procedimiento, que es el puntapié inicial para un nuevo año, combatiendo el narcotráfico”, recalca el Coronel Fredy Vergara Ubilla, Jefe Subrogante de la XVI Zona de Carabineros Ñuble.

El procedimiento finalizó con la incautación total de las especies, las que serán remitidas al Servicio de Salud Ñuble, por instrucciones del Fiscal de Turno Regional, a fin continuar con la linea investigativa y lograr la detención de los responsables.