Nacional

Fue bueno mientras duró: dibujan grafitis en nuevos carros de la Linea 6 del Metro

La Linea 6 del Metro de Santiago aún no lleva un mes funcionando y ya ha debido enfrentar actos de vandalismo en sus instalaciones. Según dió a conocer Chilevisión este jueves, un grupo de entre 20 y 30 personas ingresaron la madrugada del domingo recién pasado a la estación Ñuble de la nueva linea del ferrocarril subterráneo metropolitano con el propósito de rayar un tren.

El hecho habría ocurrido entre las 4 y las 5 de la madrugada y afectó por el lado derecho a todos los vagones del tren que se encontraba en la estación antes mencionada. Los responsables del hecho, en tanto, actuaron a rostro cubierto lo que ha hecho más dificil su identificación.

Cabe señalar que las dos personas que estaban al cuidado de la estación no pudieron hacer nada para evitar que estas personas hicieran los grafitis en los vagones.

En lo inmediato, ante la gravedad del incidente, Metro de Santiago retiró inmediatamente de circulación el tren afectado. Hay que agregar que eliminar los grafitis y reparar los destrozos le costará a la empresa estatal un total de $2.388.132, de acuerdo a lo consignado por El Dínamo.