Nacional

Fonasa suspendió venta de bonos web por “problemas de implementación”

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) decidió suspender hasta nuevo aviso la iniciativa que buscaba terminar con la venta de bonos de atención médica en sucursales pasando a un sistema web.

A través de un comunicado de prensa, y a partir de la caida generalizada del nuevo sistema el pasado lunes, lo cual afectó al 25% de la venta de bonos, el nuevo director de Fonasa, Marcelo Mosso, señaló tras analizar la situación que la administración anterior “no previó estas situaciones, pues si se nos caía el sistema, no teníamos un plan de contingencia que nos permitiera continuar con la venta de bonos. Aquello no es un problema de la tecnología o la arquitectura del sistema, es un problema con la implantación”.

Dado que que no es primera vez que este tipo de caídas ocurre, Mosso añadió que “hemos decidido que nos tomaremos el tiempo que sea necesario para la puesta en marcha que había sido comprometida para fines de marzo, así resguardar la continuidad del servicio y la óptima atención para todos”.

Tras esto, la máxima autoridad de Fonasa hizo un llamado a los afiliados a que estén tranquilos, ya que se está revisando la situación y reiteró que por ahora, no se harán cambios al sistema hasta estar seguros de que todos los inconvenientes estén previstos.

“Hacemos un llamado a los afiliados de Fonasa a que estén tranquilos, pues la situación la estamos revisando y no haremos cambios hasta estar seguro de que todos los planes de contingencia, todas las situaciones estarán prevista o pensadas. No vamos a decir que no ocurrirán problemas, sino que queremos tener bien implementado un plan de contingencia para no afectar a nuestros usuarios”.

“Durante el tiempo que demore este ajuste, nos preocuparemos de disponer todas las alternativas de acceso, compra y atención de los servicios de Fonasa para nuestros más de 13 millones de asegurados” dijo Mosso.