Nacional

Fiscalía confirmó que restos encontrados corresponden a la joven Anahí Espindola

Las policías trabajan para aclarar la causa de muerte y cómo sucedieron los hechos.

La jornada de este martes, el Ministerio Público, confirmó que el cuerpo hallado entre los roqueríos de Avenida Perú el viernes pasado, corresponde a Anahí Espíndola, joven viñamarina desaparecida desde el jueves 4 de enero.

“Hoy podemos ya confirmar de manera científica en base a los peritajes de ADN, practicado por el Laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones, como por el Servicio Médico Legal, de que corresponde lamentablemente a Anahí Espíndola”, informó la fiscal jefa de Viña del Mar, Vivian Quiñones, en medio de un punto de prensa.

Mencionar que el SML, tomó muestras de ADN de la madre de la joven para lograr identificar el cuerpo en los respectivos análisis.

En ese mismo contexto, la entidad informó que el trabajo investigativo, para esclarecer la causa de muerte, se encuentra bajo un “protocolo con perspectiva de género, femicidio”.

La persecutora hizo énfasis e informó que “no sabemos aún la causa de muerte, pero se activan los protocolos para, en definitiva, levantar toda la información médico legista relevante”, y aseguró que la investigación “recién está iniciándose”.

Con la confirmación de los restos, ahora las policías trabajan para aclarar la causa de muerte y cómo sucedieron los hechos.

Desaparición de Anahí Espíndola

Respecto a la desaparición de la joven de 22 años, lo último que se sabe es que se perdió su rastro a eso de las 23:00 horas del jueves 4 de enerotras salir de un gimnasio ubicado en el sector Recreo de Viña del Mar.

Una cámara de seguridad registró, además, que la viñamarina, se encontró con una mujer, en la calle Arlegui con Von Schroeder, con quien aparentemente hizo intercambio de objetos; ese lugar fue el último que señala el GPS del celular de Anahí.