Nacional

Existosa investigación del OS7 de Ñuble: Detienen a banda de narcotraficantes

Tras 8 meses de investigación, entre el Os7 Ñuble y el Ministerio Público, el día de ayer, en horas de la tarde, se logró interceptar una importante cantidad de drogas que llegaría a Chillán desde la Región Metropolitana, la que sería posteriormente comercializada y distribuida a traficantes y microtraficantes locales.

Esto a raíz de trabajo minucioso y sigiloso por parte del organismo especializado de Carabineros Ñuble, quienes luego de confirmar el día y hora del traslado de la droga, planifican un operativo especial, apoyado por personal de territorial uniformado, con el fin de seguir el desplazamiento desde la Región Metropolitana hasta Chillán.

“Luego de un trabajo coordinado, entre varios efectivos policiales, se controlaron 2 automóviles en el km. 394 de la Ruta 5 sur, y de forma paralela, en la comuna de Chillán, se fiscalizó al líder de la banda, quien esperaba la recepción del cargamento, lográndose la incautación de más de 4 kilos de pasta base de cocaína, 1 kilo de marihuana y 511 gramos de ketamina, además de 3 vehículos, $116.000 en efectivo y teléfonos celulares, utilizados por los implicados”, explicó el Capitán Javier Krause, jefe del Os7 Ñuble.

El procedimiento, culminó con la detención de un total de 5 personas, todas mayores de edad y residentes de la Región metropolitana, dentro de los cuales, se destaca la aprehensión del jefe de la organización, el cual contaba con antecedentes penales por tráfico de drogas. Todos eran residentes en la comuna de Santiago.

“En la prueba de campo, se estableció que este operativo significó el impedimento de circulación de 30.000 dosis, las que tendrían un avalúo de $120.000.000 en el comercio ilícito, donde nuevamente el OS7 Ñuble, golpea al narcotráfico, continuando con una línea de trabajo profesional y estratégica” Informó el Jefe de la XVI Zona Ñuble (S), Coronel Fredy Vergara Ubilla.

Del mismo modo, el Fiscal de análisis criminal y focos investigativos de Ñuble, Álvaro Serrano, informó que los implicados, quedaron en prisión preventiva, luego de ser formalizados.