Esval activa gratuidad del servicio para ollas comunes en Quilpué y Viña del Mar

Son alrededor de 80 sedes y recintos que no tendrán cobro por el consumo de agua potable durante febrero y marzo. La sanitaria está notificando una a una a las organizaciones que podrán acceder al beneficio. 

Esval acordó con los Municipios de Quilpué y Viña del Mar, la exención de los cobros por consumo de agua potable para ollas comunes, que están ayudando a los damnificados por el mega incendio que afectó a la zona.

“Constantemente estamos buscando formas de ayudar a los vecinos de los sectores afectados por esta tragedia. En esta ocasión, nos coordinamos con las municipalidades de ambas comunas para conocer la ubicación de alrededor de 80 ollas comunes que hay en la zona y suspender el cobro de su servicio de agua potable, ampliando la medida a las que están fuera del área directamente afectada. De esta forma, podrán seguir ayudando a la comunidad sin preocuparse por el posterior pago, accediendo a agua potable segura y gratuita”, afirmó el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero.

El ejecutivo agregó que el servicio se encuentra completamente normal en la zona afectada. A la fecha, el 100% de los arranques de los terrenos a los que se ha tenido acceso se encuentran repuestos, garantizando que los hogares siniestrados tengan agua potable para las labores de despeje y reconstrucción.

Érika Muñoz Huenchullán, de la villa Costa Sol n°174 de Valencia Alto (Quilpué), destacó que “ahora tenemos el beneficio del agua y transmitimos a los vecinos que fueron afectados la página para que puedan ingresar sus datos. Es súper bueno porque gastamos harta agua en nuestra olla común e igual para todos quienes reciban este apoyo, porque también hay gente que fue damnificada en sus casas. Estoy muy agradecida de Esval por este beneficio que nos está entregando tanto a las ollas comunes como a los domicilios particulares”.

Dado que hay algunas propiedades cercadas y, tras los diversos recorridos de las cuadrillas de la sanitaria, no ha sido posible contactar a los residentes, Esval hizo un llamado a los afectados a contactarse al 600 600 60 60 o completar el formulario especial que ha creado en su página web www.esval.cl para así coordinar a la mayor brevedad la restitución gratuita de su llave de paso, cuando el despeje o condición de su hogar lo permita.

Finalmente, la compañía recordó que voluntariamente no cursará los cobros del servicio en toda la zona siniestrada durante febrero y marzo, de forma de que el consumo sea completamente gratuito. Además, mantiene operativas 137 llaves públicas para el consumo gratuito y seguro de damnificados y voluntarios, ubicadas estratégicamente a cerca de una cuadra de distancia desde cualquier punto en la zona afectada.