Nacional

Escándalo arbitral: Se acabó el paro y Pablo Milad anunció investigación al respecto

Se juega. Tras una reunión de los presidentes de clubes que duró más de tres horas, la regencia de la ANFP aceptó la petición de los jueces del fútbol chileno y le devolverá sus trabajos a los 14 árbitros que había despedido el ahora ex jefe de la comisión respectiva, Javier Castrilli.

“Nosotros llegamos a un acuerdo con la comisión del sindicato de árbitros, va a haber fecha este fin de semana, ellos van a deponer el paro. Vamos a reintegrar a los jueces y ellos aceptaron una evaluación objetiva que permita despedir a quienes no hacen bien su trabajo”, aseguró el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Luego, el mandamás del ente rector anunció una investigación -“que llegara hasta las últimas consecuencias”- para aclarar la acusación que lanzó Francisco Gilabert, el cual aseguró que lo habían llamado desde Santiago para que le cobrara un penal a favor de Huachipato en el duelo por la permanencia con Copiapó.

“Hay que determinar quien hizo el llamado. si es que se hizo, y buscar a los culpables, pero también a los inocentes. Para ello, le pedimos a Castrilli su colaboración y le dijimos que iba a quedar suspendido, con presunción de inocencia, mientras duraba la investigación. Pero él no lo acepto y tuvimos que despedirlo”, detalló.

Acto seguido, Milad fue enfático en señalar que “tengo la misión, como presidente de la ANFP de dar la cara y esclarecer todas las acusaciones que enlodan al fútbol chileno, para así mejorar la transparencia de nuestra actividad y despejar todo tipo de dudas”.

Por lo mismo, concluyó, “si es necesario determinar culpabilidades hacia una persona, vamos a ir a los tribunales de forma directa, para clarificar una acusación y despejar todo tipo de sospecha que recaiga en el fútbol chileno”.