La Araucanía - Nacional

Encuentran fallecida a joven de 19 años en Nueva Imperial. Hay un detenido

NUEVA IMPERIAL: La mañana de este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Damaris Meliñir Llanqui (19), joven que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes en La Araucanía.

Tras una serie de diligencias de personal del SIP de Carabineros, se logró identificar que la mujer sube a un vehículo de color verde, el que fue encontrado estacionado dentro de un predio particular.

En el lugar, se descubrió al dueño del sitio realizando una excavación de a lo menos 5 metros de profundidad, supuestamente para enterrar un animal. Al dueño del terreno y chofer del vehiculo involucrado, de 64 años, se le efectuaron diferentes preguntas por Meliñir. Inicialmente entregó declaraciones con contradicciones y finalmente confesó la violación y el homicidio.

Según detallan desde la sección del O.S.9 de La Araucanía, el crimen lo habría efectuado el día lunes. El cuerpo fue hallado en un pozo a las 05:45 de este jueves, al que deben realizarse las pericias pertinentes por parte del Servicio Médico Legal para ratificar identidad.

El imputado fue trasladado a la Segunda Comisaría de Temuco. La fiscal Paula Varela Spuler, de la Fiscalía Local de Pitrufquén, dispuso control de detención para esta jornada.