Bio-Bío - Nacional

Dos fallecidos deja colisión de bus con tren de carga en Cabrero

CABRERO: Dos personas fallecidas ha dejado la colisión de un bus de transporte de trabajadores de una empresa maderera con un tren de carga de Fepasa en el cruce Los Cipreses, en la ciudad de Cabrero. Una vez ocurrido el impacto, la máquina de pasajeros (que fue arrastrada por más de 50 metros) comenzó a incendiarse.

El fatal incidente, cuyas causas se desconocen por el momento, se produjo en horas de la tarde este miércoles cuando la máquina de pasajeros atravesaba por un cruce muy concurrido en el norte de la ciudad, que apenas está equipado con un “Disco Pare”, careciendo de barreras y señales lumínicas.

Voluntarios de Bomberos, funcionarios de Carabineros y personal del Samu extremaron recursos en el lugar para socorrer a las personas lesionadas.

Siete personas se encontraban adentro del bus, de las cuales dos no alcanzaron a escapar de la colisión con el tren de carga y posterior incendio, falleciendo en el lugar. Los otros cinco resultaron con lesiones de menor consideración.

Los conductores del bus y la locomotora involucrados se encuentran detenidos, mientras la SIAT de Carabineros investigan las causas del accidente.