Nacional

Director de Senda descartó cualquier posibilidad de legalizar la marihuana

Fuerte y claro: nosotros no vamos a legalizar la marihuana”. Así lo afirmó el director nacional de SENDA, Carlos Charme.  “No está en nuestro programa y, por el contrario, queremos cerrar con candado la puerta de entrada al consumo de cualquier tipo de droga ilegal”, enfatizó.

Las declaraciones las formuló en la inauguración del Primer Seminario de Prevención de los Problemas Laborales Relacionados con el Consumo de Marihuanaorganizado por Alfa Adicciones, oportunidad en la que se revisaron los riesgos que provoca el uso de esta sustancia en la población laboral.

Charme indicó que “enfrentamos a un poderoso enemigo, que no distingue edad, sexo ni clase social. Estoy hablando de la droga que destruye proyectos de vida, familias y el esfuerzo de miles de chilenos y que afecta trasversalmente todo el quehacer de nuestra sociedad, también el ámbito laboral”.

Según datos de SENDA correspondientes a 2016, el 16,2% de la población laboralmente activa declara haber consumido marihuana en el último año. En población general, en tanto, para personas entre 18 y 34 años el consumo de marihuana llega al 28,3%.

El director de SENDA señaló que “el mandato que tenemos del Presidente de la República es enfrentar decididamente el consumo de drogas, porque el daño no es sólo para la salud de quien la consume, si no para su entorno, su familia y obviamente para su ambiente laboral”.ui