Maule - Nacional - Política - Zona Central

Destituyen a Delegado Provincial de Curicó en represalia por el Cuarto 10% de las AFP

CURICÓ: El Gobierno de Sebastián Piñera “le pidió la renuncia” al Delegado Provincial Roberto González Olave (RN), aparentemente, por su cercanía con el diputado curicano Hugo Rey Martínez, uno de los diputados derechistas partidarios del Cuarto Retiro de las AFP. Así lo ha manifestado el propio legislador en una entrevista a la radio VLN.

“Efectivamente le pidieron la renuncia, no sólo a él, sino a todo su gabinete” expresó el legislador RN por el Distrito 17, que reconoce que González es un personero de su confianza. “Es Extraño porque él ha cumplido todos los parámetros oficiales y metas, por lo quedamos todos sorprendidos. Es una decisión a nivel central, esos cambios no se hacen a cinco meses del final del gobierno lamentó el diputado.

Hugo Rey es uno de los diputados de la coalición oficialista que ha mostrado su férreo respaldo al cuarto 10%, al cual el gobierno de Piñera se opone rotundamente. RN ha tomado fuertes medidas políticas contra quienes desobedezcan las órdenes desde el gobierno. “Esta es una decisión que había pensado hace varios días y que tengo tomada, y me ha pasado la cuenta, no a mí, pero le ha pasado a gente cercanacomo el delegado presidencial Roberto González y su jefe de gabinete, a quienes el Gobierno les ha solicitado la renuncia. Esto es lamentable, creo que el Gobierno comete nuevamente un error político de proporcionescerró Rey.

Roberto González Olave llevaba dos años como el máximo representante del gobierno en el Maule Norte. Tras su forzada dimisión, se espera la designación de su sucesor.