Maule - Nacional - Zona Central

Desalojan una “Toma Vip” en las cercanías de Constitución

CONSTITUCIÓN: Este lunes en la ciudad balnearia del Maule, mas precisamente en el sector de Maguillines, personal de la Armada procedió a desalojar una curiosa Toma instalada en terrenos fiscales. Se trata de once cabañas construidas fuera de toda norma, que cuentan con amplias terrazas y vista al mar, y que eran utilizadas para ofrecer hospedaje.

Esta irregular situación fue denunciada hace unas semanas atrás por algunos medios de cobertura regional y nacional, quienes la bautizaron como “La Toma VIP”, por el alto valor comercial de las cabañas, las que se ubican en Maguillines, al sur de la ciudad de Constitución, cerca de playas y una caleta pesquera.

El desalojo, efectuado en la mañana de este lunes por la Armada, fue autorizada y ordenada por la Gobernación Provincial de Talca. Al momento de producirse el desalojo no habían moradores en ninguna de la oncena de viviendas de turismo, por lo que el operativo no dejó detenidos.

Los efectivos de la Armada al ingresar pacíficamente hasta los domicilios procedieron a retirar algunos enseres que quedaban en su interior para después hacer la clausura del recinto. Para esto, instalaron carteles en los cuales se manifiesta que las casas fueron desalojadas. Asimismo, martillaron maderas en los accesos de puertas y ventanas, para que no se pueda volver ingresar a las construcciones.

El capitán de Puerto de Constitución, Diego Aguilera, detalló que: “Este procedimiento de desalojo fue emanado por la Gobernación provincial de Talca, por unos ocupantes que estaban haciendo uso indebido de un terreno que es de propiedad fiscal. Inicialmente son seis personas las que deben desalojar el sector, de esas el día 12 de mayo fueron notificados administrativamente cinco personas, y de esas cinco se está llevando a cabo el procedimiento el día de hoy con el auxilio de la fuerza pública. Efectuado el desalojo aquí en el sector, se percató que las propiedades de las cinco personas notificadas ya habían hecho desalojo en forma voluntaria, lo que facilitó bastante el procedimiento”.