Nacional

Corso fluvial, murga y fuegos artificiales se toman la Noche Valdiviana 2024

La música estará a cargo de Giolito y su Combo, Dj Tazz y la Combo Tortuga.

Este fin de semana se bajará el telón de la temporada estival en la capital de la región de Los Ríos, con la realización de la Noche Valdiviana 2024.

El tradicional evento, que se llevará a cabo este sábado 24 de febrero, contará con espectáculos musicales, el paso del Corso Fluvial y con el lanzamiento de fuegos artificiales de bajo impacto.

Para el presente certamen, se espera la presencia de casi una cincuentena de naves sobre las aguas de los ríos Calle-Calle y Valdivia, entre competidoras y turísticas.

En total, serán 28 las embarcaciones del Corso Fluvial que estarán engalanadas temáticamente para la competencia, representando una leve alza respecto a lo que dejó la versión de la temporada 2023.

Junto con ello, la Municipalidad de Valdivia informó que las actividades comenzarán a desarrollarse desde las 18:00 horas en el sector de la Costanera. Dj Tazz musicalizará el ambiente y, en simultáneo, se estará desarrollando una murga desde el Terminal de Buses de Valdivia.

Tras ello, en el sector del ex helipuerto, comenzará un show musical a cargo de Giolito y su Combo La Combo Tortuga.

Cabe recordar que tras varios años de espera a causa de la pandemia, la Noche Valdiviana volvió a realizarse en el año 2023. En esa oportunidad no se utilizaron fuegos pirotécnicos.

Ahora, el desfile temático de las casi 30 embarcaciones competidoras pretenden cautivar a las miles de personas que se darán cita en la capital de Los Ríos.