Calama | CORMUDEP: “Es un honor poder aportar al desarrollo deportivo de mi ciudad”

Nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro, le dio la bienvenida a Eduardo Rivera, profesional licenciado en educación y profesor de educación física y salud que proyectó los ideales y objetivos deportivos que espera ejecutar en la comuna.

 Con mucho entusiasmo y ganas de trabajar por el deporte de Calama, asumió como nuevo director ejecutivo de CORMUDEP Eduardo Rivera, licenciado en educación y profesor de educación física y salud que recibió la bienvenida de nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro Vargas, y que proyectó los ideales y objetivos que espera ejecutar para el desarrollo deportivo de la comuna.

 

1.- ¿Nos cuenta un poco de su trayectoria en el marco del deporte?

 De profesión soy licenciado en educación y profesor de Educación física y Salud, Como deportista me tocó representar a la selección de fútbol de Calama. Además, jugué por muchos años fútbol amateur en las ligas de Calama, Chuquicamata y Antofagasta. En el ámbito laboral, fui administrador del complejo deportivo Pukará del deporte en San Pedro de Atacama, y luego de eso asumí como director ejecutivo de la corporación municipal de deportes de la misma comuna por 5 años.

 

2.- ¿Cuáles son los principales objetivos que proyecta para el deporte de Calama?

Por encargo de nuestro alcalde, el primer objetivo a corto plazo es poder trabajar en el traspaso de algunos recintos deportivos en comodato para que sean administrados por esta corporación. Según mi experiencia en mi trabajo anterior, creo que es el primer paso para consolidar a la CORMUDEP. Entendiendo que nos entregaría grandes beneficios para nuestros deportistas y nos abre un montón de alternativas con respecto a financiamiento, marketing, alianzas estratégicas con los distintos actores del deporte y, por supuesto, nos da la posibilidad de invertir y mantener la instalaciones en excelentes condiciones debido a lo práctico que tiene una corporación por la naturaleza de esta, en relación al municipio donde sabemos que sus procesos administrativos a veces se tornan un poquito más complejos para la adquisición e inversión de estos recintos.

 

Otro de los desafíos que se vienen es poder buscar financiamiento desde las distintas vías: como por ejemplo fondos concursables del gore, IND y por supuesto apalancar recursos con la empresa estatal y privada con el propósito de aumentar la oferta deportiva en la comuna y asimismo, la inversión en infraestructura deportiva para la comuna. Tuve la oportunidad de gestionar grandes proyectos e inversiones en la comuna de San Pedro, especialmente por esta vía, tratando de apelar a la responsabilidad social empresarial y articulando un trabajo colaborativo con las empresas que intervienen en zonas aledañas a nuestra ciudad.

3.- ¿Cómo asume este nuevo desafío y qué significa para su carrera dirigir la corporación del deporte de Calama?

La verdad es que estoy muy feliz de asumir este nuevo desafío. Para mi es una revancha porque hace años atrás cuando se creó la CORMUDEP, también postulé, pero en esa instancia no tenía la experiencia laboral, estaba recién egresado de la universidad, así que muy contento por esta selección. Aprovecho la instancia para agradecer al alcalde y al directorio de esta corporación por la oportunidad y la confianza. La verdad es que para mi es un gran paso el poder dirigir el deporte en una ciudad como Calama, con características geográficas que lo hacen una zona única, con un sello especial sobre todo por los beneficios que nos entrega el deporte en altura y todas las proyecciones que se tienen respecto a este tema. También por la trayectoria de sus atletas y por el nivel que en estos últimos tiempos han demostrado nuestros deportistas locales en las distintas ramas deportivas. Es un honor para mi poder aportar al desarrollo deportivo de mi ciudad y poder trabajar juntos por Calama.