Continúan tareas de recuperación de espacios públicos en Antofagasta

Las acciones se han llevado a cabo en coordinación con Carabineros, Armada y Municipalidad de Antofagasta.

Entre jueves y viernes, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta ha llevado a cabo diferentes operativos con el fin de proseguir con la tarea de recuperar espacios públicos para la comunidad.

Es así que la mañana del viernes, se realizó limpieza de microbasurales y desalojo de ocupaciones irregulares en el sector norte de Antofagasta.

Primero, se retiró un “ruco” y focos de basura ubicados en calle Emilio Rubilar, entre Morro de Arica y el Roble. Más tarde, el personal de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional, Carabineros y la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta se dirigieron a calles Nicolás González y Eduardo Barrios para retirar dos “rucos” y luego, al sector de calles Enrique Villegas con Huamachuco para retirar otra ocupación ilegal y una “caleta”, es decir, un lugar en donde personas se reúnen a consumir drogas y alcohol.

Estas últimas acciones se desarrollaron en las inmediaciones de la Feria Pantaleón Cortés (Las Pulgas), luego de reiteradas denuncias de vecinas y vecinos por las problemáticas de distinta índole que provocaban personas en situación de calle que habitan en estos lugares.

En tanto, el jueves desde las 21.00 horas, funcionarios de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta en coordinación con Carabineros y la Armada se desplegaron en el sector comprendido entre playas La Chimba y Trocadero para realizar diversas fiscalizaciones en el marco del plan “Verano Seguro” que también lidera la Delegación Presidencial en Antofagasta.

De este modo, Carabineros realizó 138 controles de identidad y 78 vehiculares, cursando 5 infracciones por diferentes faltas, mientras que la Armada realizó 50 controles de identidad y desalojó a 13 carpitas del borde costero.

Todas estas acciones con lideradas por la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete y se desarrollan en el marco de los planes de recuperación de espacios públicos para el uso de toda la comunidad.