Nacional

Comisión de Constitución del Senado aprueba en general el cuarto retiro del 10%

La Comisión de Constitución del Senado aprobó en general este martes el proyecto que permite un cuarto retiro del 10% desde los fondos previsionales.

De acuerdo a la votación desarrollada en el Congreso Nacional, la iniciativa fue respaldada con tres votos a favor y dos en contra, pasando con informe positivo a la Sala.

A favor de la instancia se manifestaron los senadores Pedro Araya, Francisco Huenchumilla y Alfonso De Urresti, mientras que en contra se mostraron Luz Ebensperger y Rodrigo Galilea.

Tras superar los debates y tramitaciones en dicha etapa, ahora será el pleno de senadoras y senadores quienes deberán someter a escrutinio la idea, cuya fecha aún no está determinada.

No obstante, por calendario legislativo, esto se podría desarrollar en la primera semana de noviembre, pero no se descarta que se concrete posterior a las elecciones del 21 de noviembre.

Respecto de lo mismo, el senador Alfonso de Urresti (PS), señaló que “hemos solicitado a la presidenta del Senado, y lo vamos a ver en un par de minutos más, que sea puesto en tabla la próxima semana, para ser discutido los próximos días”.