Colegio de Profesores confirma paro nacional indefinido desde el próximo 29 de agosto

“Hemos tenido respuestas insuficientes”, aseguró Carlos Díaz, presidente del magisterio.

El Colegio de Profesores anunció un paro indefinido de carácter nacional desde el próximo martes 29 de agosto.

La decisión fue tomada luego que a través de una votación, en donde participaron más de 54 mil docentes, se decidiera dar inicio a la paralización a nivel nacional.

El presidente del magisterio, Carlos Díaz, explicó las razones de la paralización y la relación con el actual con el gobierno.

Hemos tenido respuestas insuficientes y por ende cuando hablamos del agobio laboral que se vive en los establecimientos educacionales uno de los elementos tiene que ver con las pésimas condiciones de infraestructura con que se cuenta”.

El paro, programado para dar comienzo desde las 7 de la mañana del próximo martes, se dio por una votación a favor del 53,6% en la consulta nacional que determinó rechazar la propuesta del Gobierno.

Respuesta desde el Mineduc

Desde el Ministerio de Educación, el jefe de la cartera, Nicolás Cataldo, entregó declaraciones sobre la decisión del colectivo.

“Estamos profundamente preocupados porque esta situación no se extienda, el resultado es bien estrecho y vemos que hay espacio para que podamos salir rápidamente a través de un proceso de diálogo”, explicó el ministro.

Los ejes exigidos por el Colegio de Profesores abarcan áreas como el mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos, el pago de bonos de retiro, medidas contra la violencia en las escuelas, cambios en el financiamiento de la educación pública y el pago de la deuda histórica.

La decisión del colectivo se instaura como la primera crisis del nuevo Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, que deberá enfrentar el anuncio del paro a tan solo 9 días de asumir el cargo.

Cabe recordar que durante este año ya se han realizado dos días de huelga y una jornada de paro por parte del gremio docente a principios de agosto.

One thought on “Colegio de Profesores confirma paro nacional indefinido desde el próximo 29 de agosto

Comments are closed.