Economía - Nacional - Televisión

Chilevisión oficializa su venta a ViacomCBS

Desde hace meses, el holding comunicacional WarnerMedia ha ido fraguando la venta de uno de sus canales en Chile a otro conglomerado estadounidense, y hoy se hace oficial. Chilevisión tendrá un nuevo dueño: ViacomCBS

El canal abierto anunció este jueves en su portal de noticias la noticia de su cambio de “patrón”, la adquisición incluye todo el contenido del canal así como su vasta capacidad de producción. Esto incluye una estrategia de exhibición de su contenido a través de diversos canales gratuitos, pagos y premium, servirán como un importante vehículo de marketing para ViacomCBS y expandirá la presencia de la compañía en los negocios de estudio, streaming y lineal en la región.

Raffaele Annecchino, presidente & CEO de ViacomCBS Networks Internationaldetalló que “nuestra inversión en Chilevisión expande estratégicamente el ecosistema global de ViacomCBS, fortaleciendo nuestra posición como productor líder de contenido en español“.

“A medida que crecen rápidamente nuestros servicios de streaming en todo el mundo, hemos visto el poder de nuestros canales de televisión abierta para fortalecer a Paramount+ y a Pluto TV. Nuestro ecosistema diversificado, que abarca todas las plataformas y precios, es lo que sigue diferenciando a ViacomCBS en el panorama del streaming, a medida que sumamos suscriptores a través de nuestras plataformas y conectamos audiencias con más contenido original premium”

ViacomCBS, originalmente llamado Viacom, es un holding comunicacional que originalmente incluye los famosos canales de cable MTV y Nickelodeon, mas la reconocida productora cinematográfica Paramount, en 2019 Viacom adquiere el canal abierto estadounidense CBS, transformándose en ViacomCBS. Unos años antes la empresa compró Telefé, el canal mas visto en Argentina, más el Canal 5 de Inglaterra y el 10 de Australia, por lo que Chilevisión será el quinto canal abierto en el mundo de propiedad de ViacomCBS, que tambien opera dos servicios de Streaming, el pago Paramount+ y el gratuito PlutoTV.