Bio-Bío - Nacional - Zona Central

Caso Tomás Bravo: Fiscal Ortíz fue removido del caso por Fiscal Nacional

El fiscal Nacional Jorge Abbott determinó remover al persecutor, luego que el martes el Juzgado de Garantía de Arauco desestimó la petición de prisión preventiva para el tío abuelo Jorge Escobar. En su lugar fue designada Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío.

El fiscal José Ortiz fue sacado de la investigación del caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo. La decisión fue tomada por el fiscal nacional Jorge Abbott, luego que el martes el Juzgado de Garantía de Arauco desestimó la petición de prisión preventiva en contra de Jorge Escobar, tío abuelo del niño.

En su lugar fue designada Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, cuya labor será esclarecer las causas del fallecimiento del menor, encontrado el viernes pasado a dos kilómetros del lugar en el que se perdió. Ese mismo día, uno vez hallado el cuerpo, el fiscal Ortiz determinó la detención de Ortiz como único inculpado.

En la formalización realizada el martes, el persecutor lo acusó de homicidio calificado, pero las pruebas entregadas fueron insuficientes para la magistrada, que rechazó la solicitud de prisión preventiva.

Dicha resolución fue apelada y la Corte de Apelación de Concepción determinará el jueves si mantiene la decisión o la revierte.