Nacional - O'Higgins

Carabinero es atropellado en medio de control sanitario en Machalí. Cinco detenidos

MACHALÍ: Individuos a bordo de un Mercedes-Benz atropellaron a un carabinero con el fin de no someterse a un control policial en la avenida San Juan, en Machalí, comuna de la región de O’Higgins actualmente en Transición.

Tras el hecho, otro funcionario abrió fuego para dar con los implicados que se dieron a la fuga. Según lo manifestado por el teniente coronel Carlos Castillo, fue por ello que otro efectivo policial disparó con la finalidad de detener el auto, lo que no fue posible en ese momento.

De acuerdo a lo señalado por la policía, posteriormente a esto, el conductor intentó abandonar el auto, pero fue detenido al igual que otras 5 personas que iban a bordo del vehículo.

El conductor del vehículo pasará a control de detención por los delitos de homicidio frustrado contra funcionarios de Carabineros, conducción en estado de ebriedad e infracción al artículo 318 por poner en riesgo la salud pública. En tanto el policía herido por el atropello, se encuentra internado en el Hospital de Rancagua, fuera de riesgo vital.

El Intendente de O’Higgins, Ricardo Guzmán, decaró en su twitter que “al vehículo se le trató de controlar en dicha comuna (Machalí) y su conductor se dio a la fuga, generándose una persecución. Al acercarse a otro control policial, el conductor nuevamente lo evade, en este caso, atropellando a un funcionario de Carabineros quien hace uso de su arma de fuego. Finalmente al perder el control fueron detenidos en Carretera del Cobre los 5 ocupantes”.