Maule - Nacional - Política - Zona Central

Candidato a concejal por Curicó es detenido por chocar en estado de ebriedad

CURICÓ: La noche de este martes en Sarmiento, una localidad cercana a la ciudad de Curicó, se registro un accidente frontal entre dos vehículos menores, en la intersección de las calles Prat y Rauquén. El conductor de uno de los automóviles involucrados se encontraba en estado de ebriedad.

Se trata de Germán Patricio Correa Bravo, quien es un candidato a concejal de la comuna por la UDI, de hecho el automóvil del político se encontraba con calcomanías publicitarias de su candidatura, a pesar del decreto de Servel que prohíbe toda publicidad política para las próximas municipales hasta el 29 de abril

Un video que se viralizó en redes sociales, comprobó que el candidato, que también es un conocido locutor y periodista en la ciudad, caminaba con bastante dificultad debido al estado en que se encontraba, mientras es llevado por carabineros a un furgón policial. El parte policial indicó que Correa se desplazaba por la calle Rauquén, no respetando el disco Pare que daba a esa calle e impactando al vehículo que se desplazaba por Prat. cuya conductora resultó con lesiones, y derivada al Hospital curicano.

El candidato y comunicador que quedó detenido para ser formalizado la mañana de este miércoles, registraba antecedentes por el mismo delito ocurrido en septiembre de 2017, por el cual fue condenado a 541 días de presidio en su grado medio, suspensión de licencia y prohibición de obtenerla por cinco años.