#Atacama | Carabineros llama a conductores a la precaución para un regreso seguro

  • Debido al traslado masivo de automóviles, porque a partir de este fin de semana culmina el período de vacaciones para muchas familias.

Para muchos este fin de semana marcará el término del período estival, debiendo regresar a sus respectivos lugares de orígenes a retomar sus labores cotidianas. Por esto, Carabineros formuló un llamado a la responsabilidad y precaución.

 Los esfuerzos en materia de servicios de tránsito apuntan a generar condiciones de seguridad en los desplazamientos, tanto del transporte público como de los vehículos particulares, como también mantener presencia activa y efectiva en lugares donde se incrementarán los desplazamientos por el término del período estival. Así destacó el Prefecto subrogante de la Prefectura de Carabineros Atacama, teniente coronel Carlos Mesa Gallardo, reiterando el llamado a las personas a ser tolerantes, pacientes y respetuosas en los desplazamientos.

Durante los controles y fiscalizaciones diarias lo que se busca es garantizar el respeto a la vida, explicó el comandante Mesa, haciendo ver que cualquier imprudencia puede tener como consecuencia la pérdida de vidas humanas, muchas veces de personas inocentes que están realizando su vida cotidiana y se ven envueltas en acciones imprudentes de terceros.

“El respeto a la vida es un derecho de todos, por tanto no se puede ser permisivo cuando los conductores hacen caso omiso de señalizaciones y disposiciones legales tan básicas, como el uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, respetar los discos pare y ceda el paso, las velocidades máximas permitidas, guardar una distancia prudente con el vehículo que lo antecede, no ingerir alcohol si se va a conducir y otras  que si no se respetan, son la conclusión de un accidente de tránsito, que trae consigo insospechadas consecuencias para las personas y sus bienes patrimoniales”, sostuvo más adelante el oficial de Carabineros.

Por este motivo, dijo finalmente, cuando hacemos controles y fiscalizaciones no es para amonestar a los conductores, sino para hacer un llamado de atención frente a la importancia y necesidad de asumir el compromiso de respetar la vida de los demás. A tener conciencia que no se puede conducir un vehículo, por ningún motivo o circunstancia contraviniendo las normas establecidas en la Legislación de Tránsito; sino a internalizar el respeto por los demás”.