Nacional

Asociación Nacional de la Prensa condenó ataque a El Mercurio de Antofagasta

La Asociación Nacional de la Prensa condenó el ataque que sufrió la noche del lunes la sede de El Mercurio de Antofagasta.

La acción de los encapuchados -que también incluyó lanzamiento de objetos contundentes y amagos de incendio en el primer piso– se produjo en momentos en que había más de 20 trabajadores al interior de la sede periodística.

“Buscan silenciar a los medios”

A través de una declaración firmada por su presidente, Juan Jaime Díaz, la Asociación Nacional de la Prensa manifestó su “más energica condena a los violentos hechos ocurridos”.

Este tipo de ataques, claramente organizados y que se han producido en forma reiterada en los últimos meses, buscan silenciar a los medios de comunicación con el fin de limitar la libertad de prensa y así producir serios daños a la democracia”, expresó el gremio.

En efecto, lo sucedido ayer en El Mercurio de Antofagasta recuerda hechos similares que han afectado a los diarios El Líder, de San Antonio, y El Mercurio de Valparaíso.

Ratificamos más que nunca la importancia de los medios y su misión de difundir con objetividad y periodismo de calidad lo que ocurre en la sociedad, un compromiso que ha distinguido a nuestros diarios asociados”, agregó la ANP.