Nacional

Aseguran que periodista de TVN no podría ser parte del directorio del canal

Durante la tarde del martes un comunicado de TVN y el gobierno de Gabriel Boric anunció que, por primera vez, un trabajador de la señal había sido designado para ser miembro del directorio.

El periodista Rodrigo Cid había sido elegido para el cargo, tras años de trabajar en el canal e incluso liderar uno de los sindicatos.

De hecho, sólo se estaba a la espera de que el reportero se reuniera el miércoles con Camila Vallejo y que su nombre fuese revisado por los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura y ser votado en la Sala de la Cámara Alta por mayoría absoluta.

Sin embargo, en la misma jornada, surgieron voces que aseguraron que este nombramiento no podría ser, como la del exdiputado Gabriel Ascencio.

¿Trabajador de TVN puede o no puede ser director?

Así, el político comentó los hechos en su cuenta de Twitter. “Por primera vez un trabajador es propuesto al directorio de TVN con voz y voto. Rodrigo Cid de amplia trayectoria y conocimiento de la TV pública. Presidente del Sindicato Prensa del canal, espero tenga el respaldo del Senado para ayudar al profundo cambio que TVN necesita”, dijo en un inicio.

Sin embargo, rato después, y usando la misma plataforma, manifestó que “lamentablemente la designación de un gran periodista como Rodrigo Cid no podrá ser”.

Y explicó que “en otra desinteligencia del Gobierno no advirtieron que los trabajadores del canal tienen una inhabilidad para asumir en el directorio del canal. Muy mal”.

Junto a esto, Ascencio subió un extracto donde se podía leer lo mismo, razón por la que finalmente Rodrigo Cid no podría asumir el cargo en el directorio de TVN. ¿Qué pasará?