Nacional

Allanamientos dejaron cinco detenidos por saqueos a supermercado de La Cisterna

La Policía de Investigaciones detuvo a cinco personas sospechosas de haber participado en los saqueos que afectaron la semana pasada a un supermercado Tottus, ubicado a un costado de la estación intermodal La Cisterna del Metro de Santiago.

La PDI realizó allanamientos en domicilios de cuatro comunas del sur de Santiago, operativos que dejaron cinco hombres arrestados y tres vehículos incautados que fueron presuntamente utilizados para los robos.

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de La Cisterna, explicó que “tuvimos contacto directo con los vecinos (de los detenidos), que nos han entregado información respecto a videos, imágenes, lo cual también lo contrastamos con las cámaras que nos entregan los afectados, que son en estos casos los supermercados y las tiendas”.

“Después que analizamos la información, trabajamos con una orden de investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur, y recabamos más información y solicitamos la orden del registro, allanamos estos lugares y encontramos las especies, se incautaron los vehículos que fueron utilizados”.

Entre los principales artículos recuperados están parlantes y televisores, así como abarrotesútiles de aseocomidaropa e incluso llantas de automóviles.

Los cinco arrestado pasarán a control de detención y formalización por los delitos de receptación y robo en lugar no habitado.