351 mil vehículos saldrían de la RM para fin de semana de Navidad: mira las medidas

Según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se espera que casi 351 mil vehículos saldrían de la región Metropolitana.

Se pronostica que los mayores flujos en las carreteras comenzarán a eso de las 14:00 de este viernes, mientras que el sábado se espera lo mismo para las 9:00 de la mañana.

Considerando todo esto, el MOP anunció un plan de contingencia para este fin de semana, que no incluye el tradicional “Peaje a Luca” ni sistemas 3×1 para facilitar la salida o el regreso a la capital.

La jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, declaró en la actividad que la institución “va a tener desplegado un contingente de más de 1.000 carabineros, en todas las rutas del país”.

“Este despliegue no solamente va a estar en las rutas, sino también realizando controles en los terminales de buses y también en los lugares de mayor afluencia de personas”, agregó.

Finalmente, el presidente de Copsa, Leonardo Daneri, llamó a los usuarios “a transitar con responsabilidad, considerando las medidas entregadas por las autoridades y lo que indiquen las concesionarias durante la salida de la región”.