Un muerto y tres heridos en un tiroteo dentro de un edificio de Atlanta

Por el momento no se han producido detenciones, si bien las autoridades ya han compartido imágenes del sospechoso.

La policía informó que al menos una persona falleció y otras tres resultaron heridas este miércoles en un tiroteo dentro de un edificio de Atlanta.

La policía de Atlanta dijo por varios mensajes en Twitter que tres personas habían sido sido transportadas al hospital para recibir tratamiento y un cuarto ha sido declarado muerto en la escena.

Así mismo divulgó fotos del autor sospechoso del tiroteo. “Se cree que estas fotos son del tirador activo. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de esta persona debe llamar al 911. Se cree que el sospechoso está armado y es peligroso y no debe ser abordado”, señalaron en redes sociales.

“Se le pide a cualquier persona en el área que asegure su edificio y se refugie en el lugar. Se le pide a cualquier persona que no esté en el área que se mantenga alejada”, dijo el departamento en un tuit.

Las autoridades informaron que no hubo disparos adicionales después de que culminara el tiroteo en un edificio en West Peachtree Street, en Midtown Atlanta, un área comercial con muchos edificios de oficinas y apartamentos de gran altura.

La Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han sido informados y están al tanto de la situación en la capital sureña, confirmó la portavoz de la administración, Karine Jean-Pierre, en rueda de prensa.

Biden ha aprobado leyes para regular la venta de armas y ha llamado en más de una ocasión al Congreso a prohibir las armas de asalto, en específico, las AR-15, entre las más utilizadas en los tiroteos masivos en EEUU.

La organización Gun Violence Archive, en Washington, ha contabilizado del 1 de enero a la fecha un total de 18 masacres, que incluyen a más de cuatro personas muertas en ataques con armas de fuego; pero los tiroteos masivos en los que al menos una persona resultó muerta y más de cinco heridas -como se tipifica el “tiroteo masivo”- se dispararía a 185, según los datos de la organización.