Ucrania suma 12 países en “coalición de tanques”, destaca Zelenski

“Ya tenemos 12 países en nuestra coalición de tanques”, destacó el presidente de Ucrania, en su habitual discurso, en el que además aseguró que solo con armas adecuadas puede detenerse la “agresión rusa”.

Ucrania sumó ya la ayuda de doce países aliados en lo que denominó la “coalición de tanques”, es decir, que aportarán carros de combate pesados en la guerra contra Rusia, destacó este jueves el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Estamos ampliando nuestra coalición de tanques: hay una decisión correspondiente de Canadá, y estoy agradecido por ello. Ya tenemos 12 países en nuestra coalición de tanques”, informó en su habitual discurso nocturno.

Zelenski se refirió también al nuevo ataque con misiles rusos acaecido este jueves, que dejó al menos once muertos, y aseguró que, gracias a los sistemas de defensa aérea proporcionados a Ucrania, junto a la profesionalidad de sus combatientes, lograron derribar “la mayoría de los misiles y Shared rusos”.

“Sólo las armas neutralizan a terroristas”

Lo cual demuestra, en su opinión, que “la agresión rusa solo puede y debe detenerse con las armas adecuadas”.

“Cada misil ruso contra nuestras ciudades, cada dron iraní utilizado por terroristas es un argumento de por qué necesitamos más armas. Sólo las armas neutralizan a los terroristas”, añadió el mandatario ucraniano, que mostró su agradecimiento a todos “en el mundo que realmente están luchando” junto a ellos.

Para Zelenski, el “terror ruso” requiere “un nuevo movimiento” de las fuerzas armadas ucranianas “en el frente” para asegurar la derrota de las fuerzas terrestres rusas.

Por ello, afirmó que cuanto más pierda Rusia en la batalla por el Donbás, “menor será su potencial general”.