China registra más de 5.000 nuevos casos de Covid-19, un récord desde hace dos años

Mediante draconianas restricciones, el país consiguió contener las infecciones después de la primera ola, pero enfrentó recientemente múltiples brotes vinculados a la llegada de la variante Ómicron.

Desde hace unos días, decenas de millones de habitantes del país más poblado del mundo se encuentran confinados en sus domicilios, especialmente en la metrópolis tecnológica de Shenzhen), con 17 millones de habitantes, situada a las puertas de Hong Kong.

Estas medidas provocaron el cierre de numerosas fábricas en la ciudad, entre ellas la del gigante taiwanés Foxconn, el principal suministrador de Apple.

Las cifras del martes se explican en gran parte por el balance en la provincia de Jilin, en la frontera con Corea del Norte, donde se detectaron más de 3.000 infecciones.

Aunque son cifras modestas en comparación con los balances registrados en otros lugares del mundo, son elevadas en China que había reducido a mínimos los contagios desde mediados de 2020.

En total, el país registró alrededor de 120.000 casos de coronavirus y 4.636 muertes. La última víctima mortal de la enfermedad se remonta oficialmente a principios de 2021.