Calidad de vida

La importancia de los tratamientos complementarios para pacientes con Cáncer

Cuando un paciente es diagnosticado con cáncer comienza su tratamiento oncológico convencional, muchas veces sin saber que existe la opción de acompañarlo con terapias complementarías, que tienen como objetivo atenuar los efectos colaterales del tratamiento médico, mejorando significativamente la calidad de vida durante la transición y post terapia . En este sentido, el Centro Alemán es un referente con gran experiencia y calidad de profesionales que garantiza un buen tratamiento.

Al iniciar una terapia alternativa, se pone en marcha un protocolo de prácticas que optimizan el funcionamiento del organismo y la calidad de vida del paciente a través de protocolos de desintoxicación y regeneración celular, con la finalidad de favorecer y potenciar los efectos de las terapias tradicionales.

El objetivo de la desintoxicación y nutrición celular en los órganos es allanar el metabolismo y lograr una perfecta recepción los compuestos que finalmente atacarán los tumores y las metástasis, a la vez que actuarán como elementos preventivos.

Es importantísimo entender la relevancia de un tratamiento complementario de cáncer. En general, el paciente oncológico se encuentra inmunodeprimido y sufre los efectos adversos de las quimio y radioterapias. Esto conduce a nuevos factores negativos en la enfermedad: Malnutrición, dolor crónico, malestar, depresión y debilitamiento general, no solo en el paciente sino en el entorno afectivo del mismo. Es por eso que la terapia complementaria juega un rol fundamental.

El Centro Alemán de medicina integrativa, es la institución especializada en estas terapias, en las que pone al Ser en primer lugar, a partir de una mirada holística, respetuosa de los avances de las ciencias médicas y humanas, que lleva años trabajando con tratamientos específicos para cáncer con metástasis y enfermedades de complejo tratamiento. Los programas se realizan en base al estado y la etapa de la enfermedad del paciente diagnosticado y su capacidad de respuesta al tratamiento, contemplando un abordaje que combina terapias intravenosas, orales, atención nutricional, control médico y atención personalizada.

Si desean contactarse con el Centro Alemán de Medicina Integrativa, pueden hacerlo directamente en su página web www.centroaleman.cl o al +56 22 220 22 22.