Vocalista de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, sufre ACV

A raíz de esto, la banda canceló variados shows en Europa.

La banda argentina Catupecu Machu informó que su vocalista, Fernando Ruiz Díaz, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), atribuido al estrés, lo que provocó la cancelación de su tour europeo, que estaba programado para iniciar este jueves en Valencia y que incluía presentaciones en Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín.

De acuerdo a un comunicado difundido por la agrupación, el cantante fue hospitalizado el pasado 15 de febrero, debido a mareos y presión alta. Posteriormente, los estudios de rutina revelaron sufrió un ACV.

A pesar del susto inicial, Fernando Ruiz Díaz se encuentra en buen estado y no presenta daños severos ni secuelas notables. Actualmente, está experimentando una evolución favorable y sigue el reposo recomendado por los médicos. Se espera que reciba el alta en los próximos días.

La banda expresó su agradecimiento por la comprensión y tranquilizó a los seguidores sobre la recuperación de su vocalista, indicando: “Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”

Catupecu Machu aún tiene previsto presentarse en la próxima edición de Lollapalooza Chile el 16 de marzo. La participación de la banda dependerá de la evolución de Fernando Ruiz Díaz en los próximos días.