Viña 2020

Viña 2020: Confirman a Maroon 5 como artista anglo del certamen

Si a alguien le quedaba dudas aún respecto a la viabilidad de realizar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, este lunes podría decirse que la Comisión Organizadora se encargó de despejar las que todavía persistían.

Y de qué forma: Maroon 5 la renombrada banda de éxito internacional liderada por Adam Levine finalmente fue confirmada para el certamen a desarrollarse sobre el escenario de la Quinta Vergara del 23 al 28 de Febrero de 2020.

Con canciones como “This Love”, “She will be loved” y “Makes me wonder” que han encabezado los rankings de todo el mundo. Con sus éxitos sumado al reciente “Memories” y “Sugar” ha sobrepasado los tres billones de visitas en las distintas plataformas digitales.

Así, con múltiples premios Grammy y diversas certificaciones platino, el grupo originario de Los Ángeles se convierte en la banda anglo confirmada para la versión 61 del certamen y abrirán los fuegos de la quinta noche del Festival a llevarse a cabo el jueves 27.

HUMOR CON SELLO NACIONAL

Pero no fue lo único. También se oficializó a quienes serán los encargados de hacer reir al “Monstruo”, el que prevé sea bastante bravo tomando en consideración el contexto de la crisis social que vive nuestro país desde el 18 de octubre pasado.

En ese ámbito, regresa después de dos años a la Quinta Vergara el camaleónico Stefan Kramer quien con sus múltiples imitaciones, será el encargado de entregar alegría en la noche inaugural del evento.

Javiera Contador en tanto, será la encargada de la segunda jornada del evento estival. La carismática actriz y comediante debutará en el certamen y se presentará la noche de mujeres chilenas junto a Mon Laferte y Francisca Valenzuela.

Otro comediante que debuta en el escenario de la Quinta Vergara es Ernesto Belloni, quien durante casi cuatro décadas ha hecho reir a los chilenos con personajes como “Che Copete”. El también actor se presentará la noche del martes 25 de febrero en el anfiteatro viñamarino.

El cuarteto humorístico nacional Fusión Humor compuesto por León, Bodoque, Cebolla y Rulo se subirán por primera vez a la Quinta Vergara el miércoles 26 de febrero. La agrupación, ha recorrido diferentes escenarios a lo largo del país durante los últimos años.

El comediante Paul Vásquez conocido como “El Flaco” en el dúo Dinamita Show, vuelve al escenario de Viña del Mar esta vez en solitario. Con rutinas de origen callejero, “El Flaco” se presentará el jueves 27 de febrero, día en que la banda Maroon 5 debutará en el certamen.

Finalmente, Pedro Ruminot será el encargado de entregar humor el viernes 28, la última noche del evento. El comediante y guionista regresa a la Quinta Vergara después de su paso por este escenario en 2016.