Nacional

Se acabo el misterio: Alianza Canal 13 – TVN se adjudica licitación del Festival de Viña

Ya es oficial. Después de semanas de incertidumbre, finalmente se dio a conocer el resultado de la licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por el período 2019-2022.

La adjudicación cayó en manos de la alianza compuesta por Canal 13, TVN y Fox Networks Group, quienes presentaron una oferta total de 9.038.656 Unidades de Fomento (UF), equivalente a unos 400 millones de dólares.

La decisión fue tomada este jueves por el Concejo Municipal de la Ciudad Jardin por 9 votos a favor y una abstención, siendo dada a conocer por la propia alcaldesa Virginia Reginato a través de su cuenta oficial en Twitter.

El resultado era esperable en la industria, considerando que Mega no se presentó al proceso como se había especulado en un prinicipio, aún teniendo los mejores resultados económicos de la industria, así como los más altos índices de audiencia. A ello se suma tanto la oferta presentada por Chilevisión (la cual rondaba el equivalente a 1,6 millones de dólares) como los movimientos al interior del canal del grupo Turner en los últimos días donde han sido desvinculados al menos una treintena de trabajadores ligados precisamente al equipo de la transmisión del certamen, incluyendo el propio director general Alex Hernández.