Espectáculos

Tras una complicada operación murió a los 72 años María Martha Serra Lima

A la edad de 72 años  falleció en Miami la destacada cantante María Martha Serra Lima.

Según consigna Clarin, la artista trasandina había planteado hace poco que tenía que someterse a una intervención quirúrgica debido a dolores lumbares y en las piernas.

O me opero o no camino más, esa es la verdad“, había dicho. “Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo.”

Diversas complicaciones para poder caminar la tenían bastante mal, informó en su momento su productora a través de un comunicado: “HPU International Production Llc. comunica que su artista exclusiva, la Sra. María Martha Serra Lima, ha finalizado con las intervenciones quirúrgicas por su problema en la espina dorsal, que la mantenía con profundos dolores y exigencias para poder caminar. Las cirugías se han producido, en dos sesiones, una el día 28 de septiembre y la otra el día 30 de septiembre″. El texto difundido el pasado 2 de octubre, una vez realizadas las intervenciones, agregaba que “dichas cirugías han sido un éxito gracias a Dios, a la fortaleza de la Sra. María Martha, del apoyo y acompañamiento incondicional de toda la gente que la quiere y conoce. Ahora requiere de una rehabilitación importante, por lo que estará fuera de los escenarios por un término prudencial de tiempo, que lo determinarán los médicos intervinientes”, finalizaba el comunicado.

No obstante lo anterior, en las últimas horas entró en terapia intensiva y falleció.

Nacida en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1944, María Martha Serra Lima se hizo conocida en 1980 gracias a la canción “Dudo lo que pasa (qué es lo que tiene él)“, la cual logró un rotundo éxito.

Otras canciones que lograron gran renombre fueron “Los enamorados”, “Soy lo prohibido”, “Cenizas”, “Usted” y “Cosas de la vida”.

Su discografía incluye 46 álbumes, desde el primero en 1978 (María Martha Serra Lima) hasta el último en 2013, María Martha International.

Tras radicarse en Estados Unidos, llegó a presentarse en el Madison Square Garden en Nueva York.

El pasado 31 de mayo de este año, Maria Martha Serra Lima se presentó e Chile en el Teatro Nescafé de las Artes con una celebración de sus 40 años de carrera.