Teletón y Anatel anuncian fecha para el programa de TV 2023: será el 10 y 11 de noviembre

La fecha fue acordada con la Asociación Nacional de Televisión y los canales de TV abierta que transmiten en conjunto la gran cruzada solidaria de 27 horas.

Fundación Teletón y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunciaron este martes que el programa televisivo que cerrará su campaña de recaudación 2023, la número 34 de su historia, se realizará los días 10 y 11 de noviembre próximo.

La fecha fue acordada con los canales de TV que emiten la maratónica transmisión televisiva de 27 horas, y que desde 1978 permite convocar y unir al país en apoyo solidario al trabajo que la institución y sus equipos profesionales realizan por la rehabilitación e inclusión social de los más de 32 mil niños y jóvenes que atiende.

El programa televisivo del año pasado se realizó el 4 y 5 de noviembre, y fue visto en 3,4 millones de hogares por TV abierta. Tras dos jornadas de emisión desde el Teatro Teletón y un gran cierre final en el Estadio Nacional, Teletón logró recaudar $37.327.475.057 para el funcionamiento y operación de los 14 institutos existentes de Arica a Coyhaique.

Desde Fundación Teletón, su director ejecutivo, Benjamín Díaz, expresó que “la Teletón es un hito muy importante, y en los últimos años –por distintas razones- nos hemos visto obligados a adaptarnos. Este año tenemos los juegos Para Panamericanos, que nos llegan de orgullo, porque muchos de los deportistas que participan han sido y fueron parte de la Teletón. Entonces, en este caso, poder hacer la Teletón en un momento previo a esa competencia creemos que nos va a permitir visibilizar y, ojalá, motivar al país para que acompañen a estos deportistas que nos han demostrado que nos pueden entregar muchas satisfacciones y alegrías”.

Por su parte, el presidente honorario del directorio de Teletón y cofundador de la obra solidaria, Mario Kreutzberger, quiso destacar el trabajo colaborativo que se realiza con los canales de TV y Anatel “para lograr que, lo que iniciamos hace 45 años, pueda seguir siendo visibilizado y que los avance y desarrollo que logran las personas con discapacidad, y lo que es esta obra que hemos construido entre todos, continúe por otros 45 año más”.

El presidente de Anatel, Pablo Vidal, agregó que “como Anatel nos alegramos de renovar el compromiso que la televisión chilena ha tenido siempre con esta obra que une a Chile. El último trimestre de este año tendrá varios eventos importantes, pero sabemos del cariño y compromiso que Chile tiene con esta cruzada, así que estamos convencidos de que nuevamente la televisión y la sociedad chilena nos uniremos con la Teletón”.

El director de televisión Alexis Zamora estará a nuevamente a cargo de la dirección general del programa de TV de Teletón.