“Noche Cero Especial” reemplazará la Gala de Viña

El evento será reemplazado por una campaña con foco solidario en ayuda de las familias damnificadas por los incendios forestales en la región.

Con un programa de dos capítulos titulado “Noche Cero Especial“, Canal 13 y TVN darán el vamos al Festival de Viña del Mar 2024.

El especial se emitirá este viernes 23 y sábado 24 a las 22:10 horas, y será conducido por Ignacio Gutiérrez y Eduardo Fuentes.

La “Noche Cero Especial” reemplazará a la Gala de Viña, y tendrá un foco centrado en “ponerse al servicio de la ciudad para empatizar, acompañar y ayudar a las familias damnificadas” tras los incendios forestales que azotaron la región de Valparaíso.

La gestión es parte de campaña lanzada recientemente, “Arriba Viña”. Así, con “Noche Cero Especial”, se dará inicio a esta iniciativa que buscará reunir fondos que irán en beneficio de la ciudad de Viña del Mar, y que durará hasta viernes 1 de marzo, última noche del Festival.

Lo recaudado será dividido en partes iguales para “Desafío Levantemos Chile” y “Techo”. Justamente, integrantes de estas instituciones estarán presentes en el capítulo 1 de “Noche Cero Especial”, en donde, además, habrá ejes de acción y de contenidos en el programa de cara a generar ayuda concreta.

“Noche Cero Especial” contendrá material sobre la historia del Festival de Viña del Mar. El viernes 23, por ejemplo, se revivirán los grandes momentos de éste y también se proyectará cómo se viene el certamen en su versión número 63.

Participarán también desde los animadores de Viña 2024, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, hasta algunos integrantes del jurado del certamen. Asimismo, Pamela Leiva y Diego Urrutia llegarán a revivir sus exitosas presentaciones en Viña 2023 y analizar cómo creen que estará el humor en el Festival de este año.

“Queremos levantar el festival, pero sin olvidar todo lo que ha pasado recientemente, es decir, los incendios y la tragedia que afectó a Viña. Por eso nos volcaremos a unirnos, pasarlo bien y colaborar a la vez, junto con buscar sensibilizar y recomponer una ciudad tan bella y especial como es Viña del Mar para todo Chile y el mundo”, destaca Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13.

A lo anterior, agrega que “un foco clave de este espacio será conseguir aportes, pero, así también, buscamos que el público lo pase bien y se entretenga con la historia del Festival de Viña y sus diferentes aristas. Un programa que ayude a levantar el ánimo, que haya mucha buena onda y que partamos con buena energía este evento que tanto convoca y que une a todos los chilenos”.

El sábado 24, por su parte, “Noche Cero Especial” tendrá un tono más distendido, ya que además de los animadores del programa, se sumarán los siguientes invitados: Pamela Díaz, Daniela Aránguiz, Manu González y Chiqui Aguayo.