Mauricio Pinilla se defiende de acusación de estafa: “No tuvo intenciones de pagar”

“Mauricio Pinilla está siendo investigado por la Fiscalía por el delito de estafa. Hay una querella que se interpuso en agosto del año pasado en contra de él y cuatro socios que participaron en una sociedad”, indicó la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez.

“Él firmó un contrato para arrendar un local, quería revivir el Bar Constitución en Bellavista, que era súper conocido. Mauricio Pinilla quiso revivir el éxito del local, arrendaron un local y las personas que le arriendan el local pensaron que sería un éxito. El arriendo incluía las patentes comerciales, era llegar y ponerse a funcionar”, continuó.

Todo indicaba que el negocio sería un éxito y que Pinigol se convertía en un “pichichi” de los números, pero finalmente su jugada comercial habría terminado en el palo, según relató Gutiérrez.

“El bar funciona, le empieza a ir bien y durante dos años no tienen ningún problema. Hasta que comienzan los problemas de los pagos de los arriendos, al principio se atrasan y después definitivamente ya dejan de pagar”, detalló.

Mauricio nunca tuvo la intención de pagar. Tratan de ubicar a Mauricio Pinilla y a sus socios, no pueden. Los cheques no se pagan, no siguen pagando y después los dueños se enteran que Mauricio Pinilla vendió los derechos del local, y hay otra persona que hace un bar ahí mismo con los derechos de un local que ni siquiera estaba pagando el arriendo. Se enteran por Instagram porque vieron que le cambiaron el nombre”, agregando que “Mauricio decía que tenía problemas administrativos, luego de los proveedores, que pagaban con retraso, pero que en el algún momento iban a pagar, cosa que no sucede”, destacó La Cuarta.

“Lo que hacen los dueños del lugar fue llegar a un acuerdo para que se pongan al día, incluso le condonan dos meses de arriendo. El arriendo era cerca de los 10 millones de pesos. Este acuerdo condona dos meses y pacta en cuatro cheques el pago de la deuda. Y al momento de cobrarlos, todos salieron protestados por la firma, entonces no se pudo cobrar ninguno de los cheques”, finalizó.