Los Rolling Stones, más rockeros que nunca

Los inagotables octogenarios sacan al mercado “Hackney Diamonds”, su 24ª álbum. Es el primer disco con canciones inéditas desde hace casi 20 años.

Se tomaron 18 años para escribir 12 canciones inéditas y no defraudar a sus fanáticos. Pero la espera valió la pena porque con este nuevo trabajo discográfico “Los diamantes de Hackney”, los indestructibles Rolling Stones dejan claro que el objetivo es seguir rodando por el universo de la buena música.

La legendaria banda británica había ofrecido un abrebocas con “Angry”, el primer single de este nuevo trabajo, develado el 6 de septiembre. Más de uno se quedó petrificado con el ya mítico sonido de los Stones: guitarra portentosa, batería omnipresente y por supuesto, la voz inigualable de Mick Jagger, en pleno derroche vocal.

El disco incluye varias colaboraciones con estrellas tan diferentes como Paul McCartney, Elton John o Stevie Wonder.

Algunos expertos consideran que Hackney Diamonds -que en argot británico quiere decir “cristales rotos”- no iguala lo alcanzado en discos anteriores. Pero la creatividad y longevidad de los Rolling Stones les ha asegurado un puesto de prestigio en el panteón de los roqueros. “Sus satánicas majestades” llevan 61 años en el ruedo, enérgicos y explosivos.

Los más nostálgicos reconocerán en dos canciones, “Mess It Up” y “Live By The Sword”, el toque de Charlie Watts, el baterista histórico del grupo fallecido en 2021. Uno se van, pero otros han llegado para seguir escribiendo la historia de los Stones. Es el caso de Lady Gaga, la voz femenina de “Sweet Sounds of Heaven”, el tema más largo y con toques de blues de este nuevo álbum.