Los Artistas “Carasucia” representarán a Calama en Festival del Huaso de Olmué

Desde este 19 y hasta el próximo 22 de enero, se desarrollará una nueva versión del Festival del Huaso de Olmué, un evento que este año es significativo para la comuna de Calama, y es que, por primera vez, tres jóvenes calameños se presentarán sobre el Patagual, esto tras ser elegidos entre más de 300 postulantes.

Se trata de Felipe Dubó, Marcelo Gómez y Claudio Gallardo, Cara Sucia, agrupación de música urbana que se enfoca en trasmitir, a través de las letras de sus canciones, mensajes de lucha contra las agresiones físicas y psicológicas de la sociedad, describiéndose además como una agrupación que “quiere transmitir a través de la música nuestra preocupación por estos temas y queremos ser la voz del niño, del joven y del adulto que no sabe a quién acudir cuando está siendo violentado”.

Raíces, es el nombre de la canción por la que fueron seleccionados, y es, para estos jóvenes, un gran logro e hito en su vida.

Por ello, y en representación del alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas,  hoy recibieron de la mano del Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, la bandera de la comuna, un obsequio que busca destacar y reconocer el trabajo de estos jóvenes, quienes ya han participado en distintas iniciativas de la entidad cultural, siendo la última de ellas, el pasado mes de noviembre, teloneando a Illapu en la celebración de sus 50 años.

De hecho, solo 4 días después de este evento, fueron notificados por los ejecutivos de TVN. Así lo recuerda Felipe Dubó, Efedella, quien destacó que – cuando lo llamaron – “me dijeron que mi canción raíces había sido clasificada dentro de 369 canciones, y que, además, fue la número 3. Fue bonito, gratificante, porque todo el trabajo que hemos estado haciendo, está dando sus frutos”.

La agrupación local, emprenderá su viaje este próximo 17 de enero.

Cara Sucia, además de tener en las voces a Felipe, Claudio y Marcelo, se suman el trabajo que realizan Christopher Barria (Defercris), Jonatan Gomez (Otro Viviente), Gabriel Villaroel (Cr1) y Jaime Retamales (Hokulto).