Jorge González se querella contra Miguel Tapia y su exmanager

En la acción judicial, el vocalista declara haber sido engañado para firmar documentos con el fin de obtener beneficios del patrimonio de Los Prisioneros sin recibir ninguna regalía económica a cambio.

Una nueva polémica involucra a la banda nacional Los Prisioneros luego de que Jorge González presentara una querella criminal en contra del baterista Miguel Tapia y de su exmánager, Alfonso Carbone.

La querella fue interpuesta este mes por el vocalista, en la que declara haber sido engañado para firmar documentos con el fin de obtener beneficios del patrimonio de Los Prisioneros, de lo quee, según lo denunciado por el cantante no recibió remuneración.

La acción judicial fue declarada admisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, de la región Metropolitana y va destinada a “todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores” de delitos de falsificación, uso malicioso de instrumento público y administración desleal.

Cabe recordar que la banda autora de grandes hits como “El baile de los que sobran”, “Tren al sur”, entre otros, se separó completamente en el año 2006.

González se encontraba distanciado hace años del guitarrista Claudio Narea, y solo mantenía una buena relación con Tapia.