Espectáculos

Jenny Cavallo: “Siento que mi presentación fue absolutamente exitosa”

La comediante salió al paso de las críticas por una rutina supuestamente “sexista” y, además, valoró la Gaviota de Plata, pese a no recibir la Gaviota de Oro. De paso, reveló lo que sintió cuando su show fue interrumpido por un desmayo en la galería. Acá el detalle.

Texto y foto: Laurencio Valderrama Poblete.

Una sonrisa de alegría y alivio se le notaba a Jenny Cavallo, comediante que salió airosa de un duro desafío y logró Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2018, por lo cual consideró su rutina como “absolutamente exitosa”.

La ex integrante del ‘Club de la Comedia’ salió al paso de algunas críticas por el hecho de no obtener Gaviota de Oro y por una rutina supuestamente “sexista”. Pese a todo ello, Cavallo se mostró conforme y feliz.

“Siento que ha sido absolutamente exitosa. Para mí el éxito es pasarlo bien, estar en el presente, disfrutar, mostrar mi trabajo, todo eso lo logré. Estar acá para mí es un éxito, es un regalo y es algo que no busqué. Estoy feliz, fascinada, cualquier otro tipo de comentario vendrá de ustedes. En lo íntimo me siento exitosa, absolutamente”, aseguró en rueda de prensa.

Cavallo agregó, en cuanto a la falta de la otra Gaviota, que “estoy feliz con la Gaviota (de Oro). Insisto, para mí todo esto ha sido un regalo, venir a Viña fue una invitación que no esperaba. Además, todo el aprendizaje en mi preparación también es una ganancia, haberme parado ahí y pasarlo bien, junto a la gente, es también un gran premio, como consecuencia llegó la gaviota, me siento muy contenta… Creo que para mi fue perfecto tal como es, pensar en como pudo haber sido, fue como tenia que ser. Estoy conforme, no reclamo nada”.

Posteriormente, la comediante respondió las críticas por un show supuestamente “sexista”. “Creo que los hombres durante tantos años estuvieron en la primera línea del humor, haciendo humor desde su punto de vista. Ahora que aparecimos (las mujeres) recién estamos haciendo una catarsis, me parece natural, es un movimiento social que es coherente. Esto en ningún caso es atacar a los hombres, sino es una observación de conductas, en este caso observé un poco más a los hombres. Pero probablemente en el siguiente monologo hablaremos mas de nosotras, como algo natural, no quise atacar a los hombres, todo con mucho cariño”, comentó.

Además, la ex ‘Cabra Chica Gritona’ explicó el uso de garabatos en su rutina. “Fueron garabatos naturales que ocupamos nosotras en lo cotidiano, no ocupo tanto el recurso como algo cómico, sino para expresarme, sentí que eran los garabatos precisos, de acuerdo al momento que estaba contando. Probablemente los primeros segundos sí me veía nerviosa, pero reconocí el terreno, me solté y me relajé”, dijo.

OTRA VEZ: EL CÓMO VIVIÓ JENNY CAVALLO LAS PIFIAS QUE NO ERAN PARA ELLA

Por cierto Jenny Cavallo sufrió con un nuevo episodio de pifias que no eran para un arista: el año pasado le tocó a Rodrigo Villegas, esta vez a ella. La razón fue el desmayo de una mujer, que fue advertido de inmediato por Rafael Araneda, quien llamó a la calma a la comediante.

“Lo que pasó en el público asombroso, nunca pensé que algo así podía pasarme a mí, pero pasó. Lo único que espero es que la persona que se desmayó esté bien, la invitaré a tomar una once, nos tomaremos una foto como una dupla perfecta. Son cosas insólitas, pero es programa en vivo y estamos reaccionando. Qué bueno que tuve esa soltura (de reaccionar y seguir), me parece perfecto tal y como es”, dijo.

Por último, Jenny Cavallo dejó un mensaje para lo ocurrido en el público, donde hubo algunas pifias masculinas. “Eso fue hermoso porque estamos vivos, estamos reaccionando, en un momento donde socialmente hay cambios, no queremos que las cosas sigan igual, por eso decía ‘cambiemos la wea (sic)’, hay tonteras que no nos gustan, buenos cambiemos. Está bien que el hombre se haya sentido incómodo, no era mi intención de ninguna manera, pero qué bien que se manifestó, que buenos que las mujeres también se manifestaran. Esto es una muestra de que estamos vivas. Disfruté ese momento”, sentenció.

CCh/lv