Espectáculos

Jenny Cavallo cumplió con Gaviota de Plata en un show que no cautivó en Viña 2018

La comediante nacional realizó una rutina basada en críticas a los hombres y en los problemas de la mujer moderna, donde recibió un tibio respaldo que le permitió sólo llevarse un galardón. Además, vivió cerca del final un episodio de “pifias” similar a Rodrigo Villegas.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Agencia Uno.


El humor ha tenido dificultades en esta 59a edición del Festival de Viña del Mar y prueba de ello fue lo vivido este miércoles por Jenny Cavallo, que logró Gaviota de Plata pero en un show que no cautivó a los asistentes a la Quinta Vergara.

La comediante nacional apostó por lo que sabe: una rutina de stand up comedy basada en una crítica constante al género masculino y en los problemas que vive en general la mujer moderna y que tiene hijos.

El show, que duró 52 minutos y se inició a las 00:27 AM, mostró a la ex ‘Club de la Comedia’ un tanto nerviosa, con poco movimiento en general, e intentando ganarse al público mayormente femenino -aún extasiado por Luis Fonsi- con una rutina familiar basada en los problemas de las “mamitas”.

“No fue fácil llegar hasta acá”, fueron las primeras palabras de Cavallo, quien se ganó aplausos iniciales hasta el momento cuando comenzó a burlarse de los hombres al decir “¿Quién creen que diseñó el puente Cau Cau? un hombre”. Esa apología provocó tibios aplausos, sólo femeninos.

Después siguió con la crítica masculina en su rutina y, al no lograr prender, decidió apelar a una historia vinculada al famoso filme “50 Sombras de Grey”, donde dijo que jamás se podría haber producido una historia así con un hombre pobre. No hubo grandes manifestaciones de aceptación en general.

¿Cuándo recibió más aplausos Jenny Cavallo? Cuando se refirió a personajes públicos como el presidente electo, Sebastián Piñera; Daniela Aránguiz, la esposa de Jorge Valdivia; o el animador de Mega, Karol Dance. Sin embargo, en la media hora la rutina simplemente no levantaba vuelo.

Pasada la media hora la comediante ex ‘Cabra Chica Gritona’ volvió a enfocarse en lo duro que es tener vida sexual para una mamá y también apeló a chistes contra los hombres, al decir que “el Teniente Bello, si habría sido mujer, no se habría perdido”. Algunas mujeres -no todas- aplaudían, pocos hombres lo hicieron.

Se llegó así a las 01:10 AM donde los animadores, sin mucho preámbulo y en ningún caso con ovación (sólo aplausos y gritos) Jenny Cavallo recibió su Gaviota de Plata.

La rutina siguió con el tema de la solidaridad de género al contar una historia de “toallitas (higiénicas)” que fue interrumpida con pifias… pero no hacia ella, sino por la lenta acción de la gente de seguridad, por un desmayo ocurrido en galería. Le ocurrió, en su contexto, un episodio similar al de Rodrigo Villegas el año pasado.

Lo cierto es que el show terminó abuptamente a las 01:19 AM, con los animadores dando paso a la pausa, y dejando sin opción de recibir otro premio a Jenny Cavallo, aunque en honor a la verdad no habían gritos de Gaviota de Oro previamente.

Jenny Cavallo salvó con lo justo en una rutina que no sacó grandes carcajadas ni menos ovación, pero que sí fue escuchada con mucho respeto y atención, en otro episodio complejo para el humor, luego de las pifias del ‘Monstruo’ a Mariela Montero por su rol en el show de Bombo Fica, que igualmente ganó las Gaviotas de Plata y Oro.

CCh/lv